El polígono irá emplazado en la zona de A Miñata / DB

El Boletín Oficial de la Provincia de este lunes recoge una anuncio de la Instituto Galego da Vivenda e Solo por el que se somete a información pública durante un plazo de veinte días hábiles el Plan estruturante de ordenación do solo empresarial do parque empresarial de Coristanco.


Las previsiones tanto de la Xunta como del Concello de Coristanco apuntan a que en el primer semestre del próximo año podría culminar el proceso de expropiación de los terrenos, de tal forma que en el segundo semestre de 2024 se empezaría con los trabajos de urbanización.


El parque empresarial irá emplazado en la zona de A Miñata, perteneciente a la parroquia de Oca, en un ámbito delimitado en el Plan Xeral de Ordenación Municipal como suelo urbanizable de uso industrial. 

 

Se trata de una ubicación estratégica por estar muy próxima al enlace entre la AC-552 y la autopista Carballo-A Coruña, así como a la futura circunvalación carballesa.

 

Aunque abarcará una superficie total de 173.000 metros cuadrados, en la primera fase se empezarán desarrollando 60.000 metros cuadrados para atender a la veintena de empresarios que han mostrado voluntad real de adquirir suelo.

Te puede interesar