Ortigueira ha diseñado un completo programa cultural para todo el mes de agosto

Ortigueira ha diseñado un completo programa cultural para todo el mes de agosto
La biblioteca municipal acoge mañana la primera cita del programa cultural de agosto

Los orteganos podrán disfrutar durante todo el mes de agosto de un completo programa cultural y de ocio diseñado por el gobierno municipal y presentado en las últimas horas por el edil de Cultura Juan Cao.

Así, la primera de las citas tendrá lugar mañana con el espectáculo teatral “A viaxe de Mina”, de Maio Creacións, en la biblioteca municipal (12.00 h.). Acceso gratuito, previa inscripción.

Los jardines del claustro, el Cantón y el teatro de Beneficencia acogen el sábado 7 el Festival de Habaneras e Canción Mariñeira, que organiza la asociación con mismo nombre, y que incluye actuaciones durante todo el día.

El mismo sábado y el domingo se desarrolla en los jardines del Malecón un outlet de comercio local organizado por ACO Ortigueira en colaboración con el consistorio. El evento incluye propuestas musicales e infantiles para animar las compras. Según anunció Juan Cao, el Concello decorará las entradas de los establecimientos para crear ambiente e “impulsar también el comercio entre los negocios que no se encuentren en el Malecón”, apuntó.


Literatura


La actividad prosigue el viernes 13 con la presentación del libro “Antología de artículos de Julio dávila Díaz”, a cargo de su editor, José Manuel Suárez Sandomingo. En el acto intervendrán también Laureano García y Laureano Dávila. Será a las 20.30 horas en el Teatro de Beneficencia.

La programación continuará el sábado 14 con el ciclo “Seráns no Claustro”, que ofrece en los jardines que le dan nombre al evento el concierto de Aló Django y andele With Swing. El ciclo tendrá continuidad los días 21 y 28 de agosto con las bandas Duellist y Ensamble Iulius XIII, respectivamente.

Dentro del programa cultural, el aula CeMit acogerá el jueves 26 y el viernes 27 el taller “Steam: derrubando estereotipos”, destinado a niños de entre 8 y 15 años. Las personas interesadas en participar en el taller deben apuntarse previamente en el teléfono 981 402 533 o en el mail cemit.ortigueira@xunta.gal.

Ortigueira ha diseñado un completo programa cultural para todo el mes de agosto

Te puede interesar