Zas ofrece un verano de campamentos, obradoiros, conciertos y un trail nocturno

Zas ofrece un verano de campamentos, obradoiros, conciertos y un trail nocturno
La romería de San Ramón pondrá el cierre al verano cultural en Zas

El Concello de Zas dio a conocer este viernes la amplia programación que ha preparado para este verano, con propuestas para todos los públicos y en diferentes localizaciones, que van desde campamentos y obradoiros infantiles, hasta conciertos, escuelas de río, scape room o un trail nocturno.


Con el objetivo de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, son varias las opciones para la población infantil. En julio y agosto se llevarán a cabo campamentos urbanos en las Torres do Allo, dirigidos a niños nacidos entre los años 2009 y 2018. Habrá actividades deportivas, juegos, dinámicas, manualidades, etc. Será de 10.00 a 14.00 horas en cuatro turnos, repartidos en quincenas, con un coste de 10 euros. También habrá un obradoiro de San Xoán, para niños de 4 a 12 años. Será el 23 de junio en las Torres do Allo. A su vez, el puente de Brandomil acogerá unas escuelas de río los días 27 y 28 de junio, para chavales de 8 a 18 años.


El 2 de julio se celebrará una fiesta infantil en el campo de fútbol y en la piscina municipal de Zas. Además, del 18 al 22 de julio se organizará una nueva edición del DeporCampus en el campo Platas Reinoso de Baio. El 27 de julio será el turno para una jornada de multiaventura en Galipark y el 22 de agosto habrá una excursión al Aquapark de Cerceda. El día 25 de agosto tendrá lugar la Summer Adventure, con una salida a la fervenza do Ézaro para participar en una gincana de jugos en la playa y una ruta en kayak.


Por otro lado, las Torres do Allo serán escenario este verano de muchas actividades, entre las que destacan las visitas teatralizadas con Os Quinquilláns, todos los domingos del verano a las 19.30 horas. El día 22 de julio se celebrará el concierto de Faia Díaz (20.00 horas). El sábado 23 de julio será el turno para una jornada sobre lino, en la que habrá conferencias, desfile y degustación. No faltarán tampoco los cuentos en las Torres con Quico Cadaval (20 de agosto) y Paula Carballeira (27 de agosto). El 31 de agosto se celebrará el Mercado de San Ramón, con puestos de artesanía, obradoiros y una sesión vermú con Tres Pesos.


La programación estival también incluye la Semana Cultural, que será en torno a la Festa da Carballeira y cuyo programa se desvelará próximamente. Además, el 30 de julio habrá concierto de Oíma en el puente de Brandomil; el 6 de agosto, monólogo de Cándido Pazó en Fornelos; el 19 de agosto, concierto de Blues do País en la Carballeira de Baio; y el 20 de agosto, Trail Nocturno Cova do Lobo. Andaina.
Muchas de estas actividades requieren inscripción previa, que debe realizarse en los centros socioculturales de Zas (981 751 398) o Baio (981 718 056), de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. 

Zas
Zas ofrece un verano de campamentos, obradoiros, conciertos y un trail nocturno

Te puede interesar