Zas y Fisterra centran sus programas del 25N en los más jóvenes

Zas y Fisterra centran sus programas del 25N en los más jóvenes
Noelia Míguez habló sobre sus vivencias como víctima de violencia de género a los alumnos de ESO de Fisterra | CONCELLO

Los más jóvenes son los protagonistas de los programas organizados por los concellos de Zas y Fisterra para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género que tendrá lugar el 25 de noviembre

 

En el municipio fisterrán el programa ya está en marcha. En este sentido, los alumnos de ESO de los diferentes centros educativos del municipio conocieron el jueves de primera mano las vivencia de Noelia Míguez, una víctima de violencia machista que cuenta su experiencia en el libro ”Ocho señales: cuestión de vida o muerte”, que presentó al alumnado.

 
En Zas, el programa diseñado por la Concejalía de Muller, Xuventude e Igualdade en coordinación con el Centro de Información á Muller (CIM) arranca el jueves 24 de noviembre con el cuentacuentos teatralizado “O ratiño presumido”, de Trinke Trinke Teatro. Habrá dos funciones escolares; una a las 10.25 horas en el CPI de Zas y la otra alas 12.45 horas en el CEIP Labarta Pose. Las actividades continuarán el 25N con una exhibición de vuelo de cometas violetas, una charla para los alumnos del IES Maximino Romero de Lema sobre la dependencia emocional como factor de riesgo para la violencia de género. El programa cerrará el 12 de diciembre con una charla debate en el CPI de Zas conducida por la psicopedagoga Elsa Rodríguez Prieto.

Zas y Fisterra centran sus programas del 25N en los más jóvenes

Te puede interesar