La obra de Delgado Gurriarán sirve de hilo conductor a la Semana Cultural del IES de Baio

La obra de Delgado Gurriarán sirve de hilo conductor a la Semana Cultural del  IES de Baio
Una de las actividades de la pasada edición de la Semana Cultural del instituto | Cedida

El IES Maximino Romero de Lema de Baio comenzará este miércoles la 16ª edición de su Semana Cultural, cuyo hilo conductor será la obra de Florencio Delgado Gurriarán, homenajeado de este año por el Día das Letras Galegas. 


Entre el miércoles y el viernes todos los cursos del instituto zaense participarán en varias actividades que tendrán como objetivo enseñarles valores como la defensa del patrimonio, para lo que visitarán el Dolmen de Dombate y el Melga, además de asistir a la charla de Felipe Senén, “A historia da cultura de Galicia a través dos seus monumentos” y al obradoiro “Enredos musicais” de Emilio Lois. 


El alumnado también aprenderá la importancia de conservar los árboles autóctono con la charla de Nieves del Pilar Vidal González, “A biotecnoloxía e os bosques”, así como la riqueza de conocer los límites del universos, con la conferencia de Íñigo de la Cuadra-Salcedo “Navegando polo universo”. 


Además, habrá actividades para concienciar sobre la igualdad (la charla con la directora y guionista de cine, Olga Osorio), la diversidad afectivo-sexual (obradoiro Quérote+), y el abandono animal. La salud física y mental es otro de los temas que se tocarán durante estos días, con varias actividades sobre los hábitos saludables de alimentación y la salud mental en los adolescentes. Los jóvenes también tendrán la oportunidad de iniciarse en la fotografía paisajística y en aprender a escribir poesía, con Andrés García y Dores Tembrás, respectivamente.


También aprenderán sobre tecnología, concretamente sobre el manejo de drones, el diseño y la impresión 3D y el uso correcto de internet. El teatro y la música tampoco faltarán en la Semana Cultural del IES de Baio, con la representación de “Invisible” de Redrum Teatro y de “Pazos da Terra” de Os Quinquilláns, y el concierto de Arredores. Serán tres días para destacar “a importancia que teñen a lingua e a cultura galegas como ferramentas pedagóxicas educativas e formativas”, explican desde el instituto baies.

La obra de Delgado Gurriarán sirve de hilo conductor a la Semana Cultural del IES de Baio

Te puede interesar