Las jornadas sobre Labarta Pose reúnen a varios expertos sobre el escritor baiés

Las jornadas sobre Labarta Pose reúnen a varios expertos sobre el escritor baiés
Una de los eventos sobre Labarta Pose celebrado en Zas | AEC

Varios expertos sobre la vida y obra del escritor baiés Enrique Labarta Pose se darán cita el próximo sábado 29 de octubre en el centro sociocultural de Baio  para profundizar en la figura del autor desde sus diferentes facetas durante las jornadas “As múltiples pegadas de Enrique Labarta Pose”. 


Después del acto inaugural, que tendrá lugar a las 10 horas, Xosé María Lema hablará del contexto histórico de la época de Enrique Labarta Pose y de cómo se reflejó en su obra los acontecimientos políticos, sociales y económicos más destacados. Siguiendo con la obra de Labarta, Xosé María Rei Lema analizará su faceta de poeta social. Los asistentes también conocerán la huella que dejó Labarta por las diferentes ciudades en las que trabajó, centrándose  en Pontevedra. Para eso estará la periodista Mercedes Bará que hablará de su paso por la ciudad. Por su parte, Ricardo García Mira se encargará de analizar la obra de Labarta Pose desde el punto de vista de la psicología y las ponencias finalizarán con un análisis del poema “A festa da patrona de Tabeirón” de Xosé María Varela.


A continuación, habrá un coloquio entre todos los ponentes que se encargará de moderar Jorge Mira Pérez. La jornada continuará por la tarde con una visita a algunos de los lugares de la zona vinculados con la vida y obra de Enrique Labarta Pose. Gracias a la colaboración del Centro de Formación e Recursos de A Coruña de la Xunta, la jornada está certificada con ocho horas de formación para todos aquellos docentes que asistan a la misma. Pero esta actividad, organizada por el Concello de Zas con el propósito de dar a conocer a uno de los escritores más ilustres del municipio, está dirigida a todos los vecinos. 

Las jornadas sobre Labarta Pose reúnen a varios expertos sobre el escritor baiés

Te puede interesar