“Por fin lle poñemos fin á espera!”, vuelve a lo grande la Festa da Carballeira de Zas

“Por fin lle poñemos fin á espera!”, vuelve a lo grande la Festa da Carballeira de Zas
Heredeiros da Crus deleitó al público presente en la primera noche de conciertos | RAUL LÓPEZ

La Festa da Carballeira de Zas demostró que sigue siendo uno de los festivales folk más importantes de Galicia, sino el que más, y que el parón de dos años por la pandemia no hizo más que avivar las ganas de fiesta de las miles de personas de todas las edades que se dieron cita en la Carballeira de Velar para celebrar por todo lo alto la vuelta de la fiesta.


El presentador de la velada, Roi da Costa puso en palabras el sentimiento del público que se dio cita la noche del viernes en la primera de las dos intensas jornadas del programa. “Dous anos sen vervos bailar, brincar, por fin lle poñemos final a esa espera”, dijo. 


A Banda da Loba fue la encargada de inaugurar este festival y su actuación fue todo un éxito. Esta banda compuesta por cinco mujeres hizo bailar y disfrutar a un público que estuvo totalmente a la altura. Heredeiros da Crus hizo cantar a pleno pulmón a todos los presentes a ritmo de “eu queeeero, eu quero josaaar”” en una actuación espectacular en la que todos los integrantes del grupo estuvieron por encima de las expectativas. Música, fiesta, diversión, baile, el grupo gallego que está de 30 aniversario, hizo que toda la Carballeira de Zas bailara y saltara como hacía tiempo que no hacían.  Mileth fue el grupo encargado de poner punto y final a la primera jornada en la que los asistentes disfrutaron de buena música en directo, de un ambiente inigualable.


En la intensa segunda jornada, la Carballeira de Velar se llenó este sábado desde mediodía para disfrutar de la programación diurno, más familiar, que incluye la Feira de Artesanía, que en esta edición cuenta con casi el doble de puestos respecto a la última celebrada en 2019, gastronomía típica, juegos infantiles y la sesión vermú que ofrecieron Xabier Díaz y Aduferias de Salitre.

“Por fin lle poñemos fin á espera!”, vuelve a lo grande la Festa da Carballeira de Zas

Te puede interesar