La donación de varios ejemplares amplía el legado de Enrique Labarta Pose en Zas

La donación de varios ejemplares amplía el legado de Enrique Labarta Pose en Zas
Romar (de pie en el centro) con su familia y el alcalde de Zas, Manuel Muíño (a su dcha), el sábado en Baio | CEDIDA

La muestra sobre el legado de Enrique Labarta Pose que está instalada de forma permanente en el Centro Sociocultural de Baio desde el pasado verano sumó nuevos ejemplares donados recientemente por Ramón Romar, natural de Fornelos. Se trata de seis obras escritas por Enrique Labarta Pose y que Romar cede con el fin de que el Concello de Zas se encargue de su divulgación, exposición y estudio. 


Los trabajos quedarán expuestos en la muestra junto con el resto del legado del escritor baiés que guardó durante años José Rojo Valiña y que el pasado verano sus hermanos cedieron al Ayuntamiento.
Acompañado por el alcalde de Zas, Manuel Muíño, y por su familia, Ramón Romar visitó el pasado sábado la muestra permanente sobre el legado de Enrique Labarta Pose y la exposición itinerante de la vida y obra del escritor que en estos momentos también se encuentra en el Centro Sociocultural de Baio.  Ramón Romar aprovechó la visita para entregar dos copias de sus dos libros “Ancestro y Vivencias” y “Ancestros y Vivencias II” que serán accesibles a todos los vecinos en la biblioteca del Centro Sociocultural baiés y en las Torres do Allo. 


Las obras de Labarta Pose donadas por Romar fueron “Contos” (publicado por Editorial Galaxia); “Enrique Labarta Pose. Obra Completa” de la Biblioteca de Autores Gallegos de la Editorial Edinosa; “Poesías en gallego y castellano” y “Cuentos humorísticos”, ambos con prólogo de de Benito Varela Jácome; “O Tío Miseria” y “Adormideras. Poesía festivas”.

Zas
La donación de varios ejemplares amplía el legado de Enrique Labarta Pose en Zas

Te puede interesar