Camariñas y Zas arrancan mañana

Camariñas y Zas arrancan mañana
Elaboración de las típicas filloas á pedra de Zas | AEC

Los municipio de Camariñas y Zas destinan a sus núcleos principales de población el cartel de Entroido desde mañana sábado. El baile de disfraces del mapa municipal de Camariñas abre en la villa marinera de Camelle, entre 16 y 20 horas en una gran carpa y con música en directo del dúo plan B, además de hinchables y dulces.


El domingo se dará paso a la localidad de Ponte do Porto y Xaviña. En el primero, de 12 a 15 horas en el paseo marítimo, con baile sesión vermú con la atracción de charada, hinchables y dulces para los niños. En la villa de Xaviña, por su parte, desde las 16 a 19 horas, en la Casa de la Sociedad, se ofrecen juegos de hinchables, música y merienda.


Asimismo, el martes día 1 habrá baile de disfraces en la pintoresca villa de Camariñas desde 16 a 20 horas en el pabellón municipal Víctor Vigo.


El miércoles día 2, en Camariñas, se celebra el acto de despedida a la sardiña, en todas las parroquias del término. La salida de la comitiva fúnebre del Entroido será a las 12 horas, de Xaviña, Arou, Camelle, Ponte do Porto. El funeral será a las 18.30 en la plaza del mercado camariñán, donde habrá chocolate con churros. Para más detales e información en: cultura@camarinas.net y teléfono 665 13 44 90.


Desfile en Zas

El municipio de Zas ofrece, por su parte, en la tarde de este sábado un desfile ancestral del Entroido por las calles de Baio. Desde las 17.30 horas actúan “Gaiteiros Desbrosadores”, “Gaiteiros das Rías Baixas” y colectivo “Mais Cantos”.


El Serán do Entroido lo celebrarán a las 18.30 horas en la nueva plaza de Baio, con los grupos del desfile y dinamización dele grupo “Tabernarios Trío”.

A la vez habrá obradoiros de Entroido el lunes día 28 en centro cultural de Zas y el día martes 1 en el centro de Baio.


El martes de Entroido, por su parte, será en el pabellón municipal de Zas, desde las 16 horas, con fiesta de hinchables, filloas á pedra y Pequeno Cabaré Infantil. A su vez también se organiza un concurso de disfraces desde las 19 horas, con variedad de premios en metálico, y premio especial ”Zaschoqueiro”.


Las bases de participación son accesibles en :www.concellodezas.org.

Se informa también de que habrá filloas á pedra para todos los vecinos y mucha fiesta (para más e inscripción 981 75 13 98 y 981 71 80 56) 

Camariñas y Zas arrancan mañana

Te puede interesar