Los proyectos Senda do Xallas y Monte Pindo se fusionan para optar a los fondos europeos

Los proyectos Senda do Xallas y Monte Pindo se fusionan para optar a los fondos europeos
Los asistentes a la reunión celebrada el pasado miércoles en la Diputación | faceboook

En una reunión mantenida el pasado miércoles en la sede de la Diputación Provincial de A Coruña se acordó fusionar los proyectos Senda do Xallas y Monte Pindo con el fin de presentarlos como una iniciativa única a las ayudas de la tercera convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se financiarán con cargo a los fondos europeos NextGenerationEu. 


A la reunión asistieron los alcaldes de los distintos ayuntamientos implicados (Carnota, Dumbría, Mazaricos, Santa Comba y Zas) y representantes de la Administración provincial, entre ellos el vicepresidente y responsable del área de Turismo ,Patrimonio Histórico e Cultural, Xosé Regueira. 

 

Según informó éste, ambos proyectos cuentan con muchas fortalezas para ser bien valorados en la presente convocatoria de ayudas estatales destinadas a turismo azul pero si finalmente la candidatura unificada no resulte seleccionada, la Diputación mantendrá su compromiso de correr con el 100% de la financiación.  


La posibilidad de optar a las ayudas europeas se va a aprovechar para ampliar los proyectos planificando acciones de movilidad verde y sostenible, como el empleo de bicicletas eléctricas para recorrer la senda proyectada o de barcos ecológicos para navegar en entornos como el embalse da Fervenza. 

 

Otra línea a potenciar sería la tecnológica. Con estos añadidos, el presupuesto unificado podría rondar el millón de euros.

 

Reunión en  Cee

 

Por otra parte, el delegado del Gobierno, José Miñones, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, se reunieron este jueves en Cee con alcaldes y empresarios del sector turístico, a los que animaron a concurrir a las ayudas de la tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino

Los proyectos Senda do Xallas y Monte Pindo se fusionan para optar a los fondos europeos

Te puede interesar