La protesta de los ecologistas por la situación de la mina de Varilongo llega a Londres

La protesta de los ecologistas por la situación de la mina de Varilongo llega a Londres
Ecologistas en Acción y London Mining Network promovieron la protesta

Las protestas por las minas gallegas de Varilongo y San Finx han llegado a Londres a través de Ecologistas en Acción y London Mining Network, que trasladaron a la capital inglesa sus denuncias contra Pivotal Metals, la empresa propietaria de ambos yacimientos.


Pivotal Metals lanzaba su nueva marca en la convención minera ‘Mines and Money’ (minas y dinero) y se vio confrontada por una acción de protesta de activistas de varios países, indicó la Federación Galega de Ecologistas en Acción.


Los ecologistas distribuyeron en el exterior del centro de convenciones una hoja explicativa sobre presuntas infracciones cometidas por la empresa en las minas de Varilongo y San Finx.
 

La protesta fue pacífica, con fuerte presencia de la policía metropolitana de Londres, según el relato de los ecologistas. Dentro, miembros de London Mining Network se dirigieron al stand de Pivotal Metals para denunciar la situación ante el directivo de la empresa minera Steven Turner.


Los ecologistas critican “la falta de diligencia de la empresa concesionaria” por el vertido -dicen- de “millones de metros cúbicos de aguas contaminadas con metales pesados a los cauces fluviales próximos, con afectación a la ría de Noia y al río Xallas”.


Además, solicitan a la Xunta de Galicia que declare la caducidad de las concesión de ambas minas y exija a la empresa concesionaria que asuma la restauración ambiental de los pasivos ambientales existentes.

La protesta de los ecologistas por la situación de la mina de Varilongo llega a Londres

Te puede interesar