Un mural de MonDevane reivindica en Mazaricos el papel de la mujer ganadera

Un mural de MonDevane reivindica en Mazaricos el papel de la mujer ganadera
A los actos acudieron representantes de la Xunta y el alcalde de Mazaricos, Juan Blanco

La asociación Mulleres de Seu y la marca de leche Feiraco celebraron en Mazaricos el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la inauguración de un mural gigante y una mesa redonda o panel de experiencias protagonizado por mujeres ganaderas, que compartieron sus vivencias y reflexiones con otras del colectivo organizador. 


El evento contó con la presencia de las secretaria xeral de la Consellería de Igualdade e Emprego, Susana López Abella; de la secretaria xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, María Luisa Boquete; y del alcalde de Mazaricos, Juan Blanco.

 

Arte urbano


Por lo que respecta al mural conmemorativo, su elaboración corrió a cargo del artista MonDevane. Se trata de un retrato anónimo de más de 9 metros de altura que pretende visibilizar y reivindicar a la mujer del rural,  en concreto, a la mujer ganadera en el ayuntamiento que más leche produce de toda Galicia. La manifestación de arte urbano fue impulsada por Feiraco.


“La actividad ganadera y la producción láctea, además de generar actividad económica, empleo y fijar población, forma parte de la identidad de este Concello y genera un sentimiento colectivo de identificación, por lo que esta manifestación artística nos pareció una buena manera de salir a la calle y estar presentes en Mazaricos”, señaló Carmen Rodríguez, presidenta de Mulleres de Seu. También reivindicó para las mujeres rurales “el protagonismo que nos corresponde en la historia, el presente y el futuro”

Un mural de MonDevane reivindica en Mazaricos el papel de la mujer ganadera

Te puede interesar