Alberto Romar garantiza que habrá "cambio" en Santa Comba

Alberto Romar garantiza que habrá "cambio" en Santa Comba
Los representantes socialistas saludando desde el balón del Concello al término de la sesión de investidura

Alberto Romar Landeira tomó ayer posesión de su cargo como nuevo alcalde de Santa Comba después de protagonizar una de las sorpresas de la jornada electoral del 28 de mayo al arrebatarle el gobierno al Partido Popular de María Pose. Los socialistas obtuvieron 2.898 votos y con ello 7 representantes, frente a los 2.321 sufragios y 6 ediles de los populares.
 

A la ex alcaldesa, María Pose, le tocó en el pleno de investidura ejercer como presidenta de la mesa de edad, de la que también formó parte su compañero de partido Andy García Pereira. 
 

La votación se llevó de forma individual. Al final y como era de esperar, Alberto Romar se impuso a la candidata popular por un único voto y fue proclamado alcalde. La propia María Pose fue la encargada de hacerle entrega del bastón de mando una vez que el socialista juró el cargo.

 

Humildad y respeto


Romar empezó su intervención con palabras de agradecimiento para los vecinos, su familia, militantes y simpatizantes socialistas y para los trabajadores municipales.


A sus compañeros de grupo les pidió lealtad y compromiso, señalando que “a nova política non entende de siglas, senón de persoas, polo que lle pido ós meus compañeiros que escoiten a todo o mundo, que non perdan a humildade, que respecten á oposición e que traballen para todos”.


El nuevo alcalde anunció cambios en la forma de gestionar el Ayuntamiento: “ Elexíronnos para que modifiquemos algunhas costumes e garántovos que ides ter o cambio que reclamades”. 


Al grupo de la oposición les pidió que sean leales con el pueblo a la hora de gestionar posibles ayudas ante otras administraciones y no dudó en asegurar que “gústame a oposición dura e de confrontación de ideas, pero que sexa ó mesmo tempo construtiva”.


El primer edil xalleiro finalizó su intervención reiterando a los vecinos que “non vos vou fallar, ides ter o cambio que pedíchedes”.

Alberto Romar garantiza que habrá "cambio" en Santa Comba

Te puede interesar