Xisco Feijóo, Budiño y Xurxo Fernandes actuarán en la 7ª Muiñada de Vimianzo

Xisco Feijóo, Budiño y Xurxo Fernandes actuarán en la  7ª Muiñada de Vimianzo
Una de las actuaciones de la pasada edición de la fiesta | CEDIDA

Xisco Feijóo, Budiño y Xurxo Fernandez son los cabezas de cartel de la séptima Muiñada de Vimianzo que tendrá lugar fin de semana del 8 y 9 de octubre. Con ellos se subirán al escenario de la foliada Pan sen Fron, y Os do Fondo da Barra. Continuando con el formato del año pasado, la fiesta incluirá tres grandes citas a lo largo de la jornada del sábado para las que se requerirá el pago de la entrada: La primera se trata de la Ruta teatral por los Muíños de Cambeda. Un recorrido de unos cuatro kilómetros por un paraje lleno de cascadas, durante el que irán saliendo al paso del visitante personajes de época. Las salidas se realizarán por tiempos en grupos reducidos. 


La sesión vermú será en el Muíño da Gándara, donde se podrá disfrutar de la actuación de Xisco Feijóo, en formato dúo acompañado de Xan Pérez. Después de la comida se abre una tarde de juegos, visita guiada, concurso de desgranado, artesanía y fiesta. El Muíño da Agra estará animado durante toda la tarde con las diferentes actividades hasta las siete de la tarde, cuando dará comienzo el concierto de Pan sen Fron, tras el que se recuperará la esperada  fiesta con grupos de la comarca y la cena tradicional, con opción vegana. A partir de ahí, la noche estará llena de música con Xurxo Fernandes, Budiño y Os do Fondo da Barra. Tanto la fiesta como la cena serán  de entrada libre, mientras que para los conciertos es necesario comprar entrada en www.enterticket.es. 
 

El domingo la actividad se centrará por la mañana en la realización de la ruta “A pegada celta, de Sanfins  a Ogas” con David Roget, a partir de las 10:30 horas. Una alternativa a esta actividad será la carrera popular de la “Milla do millo” en el Muíño das Pasantes. El punto final de la fiesta lo marcará la sesión vermú de la vimiancesa Tania Caamaño y Andrés Boutureira en el Muíño da Agra.  La primera fase de la venta de entradas ya está abierta. Desde este miércoles y hasta el día 28 se podrán adquirir el bono para todos los concertos, con la opción  de hacer la Ruta teatral por los muíños de Cambeda. A partir del día 29 y hasta el 7 de octubre se podrán adquirir las entradas para los conciertos de la tarde-noche del sábado. 
Además, hasta el viernes 30 de septiembre estará abierto el plazo para todo aquel que quiera realizar un micro-taller o demostración en la fiesta o participar como artesano, siempre que tenga que ver con la tradición y con el espíritu de la Muiñada. 


Para hacerlo debe ponerse en contacto a través de facebook  (@accherinkas) o instagram (@muinhada.vimianzo). La fiesta está organizada por la AC Cherinkas con la colaboración del Concello de Vimianzo y de la Diputación de A Coruña, y con la ayuda de otros colectivos como la AC Trubisquiña o el club de atletismo Terra de Soneira.

Xisco Feijóo, Budiño y Xurxo Fernandes actuarán en la 7ª Muiñada de Vimianzo

Te puede interesar