Tanxugueiras conquista Vimianzo a golpe de talento, pandereita y simpatía

Tanxugueiras conquista Vimianzo a golpe de talento, pandereita y simpatía
Tanxugueiras en un momento de su concierto en Vimianzo | cedida

Tanxugueiras conquistó Vimianzo en la primera parada de su “Xira Midas” en la Costa da Morte, con un concierto que no estuvo exento de polémica por la decisión del Concello de aplazarlo un día al no poder garantizar la seguridad por el fuerte viento, polémica que pasó a un segundo plano una vez que se abrieron las puertas y Sabela, Aida y Olaia se subieron al escenario. 


A partir de allí todo fue delicia, música, cultura, talento, simpatía y, como no, mucha pandereita. En hora y cuarto deleitaron al público de la comarca (no solo vecinos de Vimianzo) con una quincena de temas, entre los que no faltaron “Averno”, “O querer”, “Miña nena”, su último tema “Pano corado” en el que enarbolaron una bandera LGTBI+, “Figa” y, como no, “Terra” con el que cerraron el concierto con un público entregado coreando a voz en grito “non hai fronteiras”. 


Entre los asistentes se dejaron ver varios alcaldes de la zona, entre ellos el de Dumbría, José Manuel Pequeño, y el de Muxía, Iago Toba, que acompañaron a la regidora local, Mónica Rodríguez y a su equipo de gobierno.


Las niñas y jóvenes, principales fans de Tanxugueiras, lucieron el peinado y maquillaje que popularizó el trío de cantareiras en el Benidorm Fest y acudieron con sus pandereitas para que Sabela, Aida y Olaia se las firmaran, autógrafo que consiguieron todos los niños y niñas que esperaron en la Casa da Cultura. La próxima cita con Tanxugueiras es en Carballo, el día de San Xoán. 

Tanxugueiras conquista Vimianzo a golpe de talento, pandereita y simpatía

Te puede interesar