El premiado espectáculo de danza “Leira” llega a la Casa da Cultura de Vimianzo

El premiado espectáculo de danza “Leira” llega a la Casa da Cultura de Vimianzo
Un momento de la representación de la pieza “Leira” | Xan Domínguez

La Casa da Cultura de Vimianzo acogerá este sábado (20.30 horas) el premiado espectáculo de danza “Leira” de la compañía Nova Galega de Danza, del coreógrafo y bailarín ferrolán Jaime Pablo Díaz.
Las entradas ya pueden adquirirse en woutick.es por un precio de 5 euros. En lla billetería de la Casa da Cultura también podrán comprarse en el mismo día de la representación una hora antes.


El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Xunta a través del programa de coproducciones de Agadic en el Centro Coreográfico Galego, muestra una exaltación de la labor del campo por medio del cuerpo y de la tierra. 


Danza y música representan la agricultura tradicional gallega y la dureza de la misma durante todas las estaciones del año, día y noche, bajo viento, lluvia o helada.


El cuerpo de danza de “Leira”, compuesto por seis bailarines de la compañía (Inés Vieites, Estefanía Gómez, Uxía Rivas, Pablo Sánchez, Ricardo Fernández y Amara Pérez), desarrollará una coreografía en la que los artistas juegan con una escenografía minimalista sobre un suelo de tierra, una tierra que finaliza siendo un protagonista más de la propuesta escénica. 


Los vimianceses disfrutarán así del espectáculo que convierte a Nova Galega de Danza en la primera agrupación gallega de danza reconocida por los Premios Max al Mejor intérprete masculino de danza por la actuación de Iván Millar en esta pieza, por la que la agrupación también fue nominada al Mejor Espectáculo de Danza. 

El premiado espectáculo de danza “Leira” llega a la Casa da Cultura de Vimianzo

Te puede interesar