Exhibición solidaria de la Guardia Civil en Vimianzo

Exhibición solidaria de la Guardia Civil en Vimianzo
Las autoridades asistentes, conociendo parte del material que emplea la Guardia Civil

El pabellón municipal de Vimianzo acogió este lunes una exhibición solidaria de la Guardia Civil, enmarcada en el Plan Director que tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos y docentes de los centros educativos las unidades y el material del que dispone este cuerpo de seguridad, así como la labor que realiza. Al tratarse de una cita solidaria, se solicitó a los visitantes que donasen alimentos no perecederos o útiles de aseo personal. El material recaudado se donará a Cáritas de Vimianzo.


La actividad fue presentada por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, acompañada por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; el regidor de Dumbría, José Manuel Pequeño; y los concejales locales Víctor Muíño y María José Pose. Rivas destacó la importancia de este tipo de actos para acercar los servicios y las capacidades de la Guardia Civil a la población más joven y a la comunidad escolar y además ha puesto en valor el componente solidario de esta actividad.


Por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), la exhibición estuvo dirigida a los escolares, acudiendode diferentes centros de la Costa da Morte ; y por la tarde (de 16.00 a 19.00), al público en general. Los agentes mostraron su trabajo de campo con exhibiciones de detección de explosivos y de drogas utilizando a la unidad canina. Hubo también un simulacro de rescate de montaña. Además, en el exterior del pabellón aterrizó un helicóptero que causó sensación entre los escolares, que pudieron tocar el material e incluso subirse a algún vehículo, como la lancha de los GEAS. 


En las demostraciones participaron los TEDEX, el grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos; el EREIM, equipo de rescate e intervención en montaña; el GEAS, los especialistas de actividades subacuáticas; la USECIC, unidad de seguridad ciudadana; los perros detectores de explosivos y drogas; así como personal del laboratorio de criminalística de la Policía Judicial, Tráfico, Patrulla Fiscal y de Fronteras y Seprona.

Exhibición solidaria de la Guardia Civil en Vimianzo

Te puede interesar