El Concello de Vimianzo impulsa obradoiros formativos en materia de violencia de género

El Concello de Vimianzo impulsa obradoiros formativos en materia de violencia de género
Obradoiro impartido en el CEIP San Vicenzo / Cedida

El Concello de Vimianzo, dentro del IV Plan de Igualdade, mantiene la apuesta por la formación en materia de violencia de género a través de la organización de obradoiros y actividades dirigidas a sensibilizar, concienciar y al conocimiento sobre la materia entre diferentes sectores. 


Una de esas iniciativas son los talleres formativos básicos dirigidos a los diferentes agentes y entidades que conforman la “Mesa de Coordinación Interinstitucional contra a violencia de xénero” de cara a, en un futuro próximo, establecer procedimientos de actuación coordinados para una rápida y eficaz intervención en este tipo de casos. Todo ello impartido a través de la agente de Igualdade municipal,  Xiomara Lazo. Dichas formaciones tendrán una duración de cinco horas y se impartirán en tres sesiones para tres grupos distintos, en diferentes modalidades: presencial en la Casa da Cultura los días 13 y 16 de febrero, y de forma virtual entre el 14 y el 17 de este mes.


Por otro lado, con motivo del Día Mundial de la mujer y la niña en la Ciencia, que se conmemoró el pasado sábado, el Concello puso en marcha una serie de actividades sobre igualdad y referentes femeninos en ámbitos como la ciencia y la investigación. El primer taller se llevó a cabo en el CEIP Plurilingüe San Vicenzo, donde Xiomara Lazo abordó de forma dinámica con el alumnado de Primaria el tema de los estereotipos y la necesidad de una ruptura de los mismos. 

 

El próximo mes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, será el turno para el alumnado del CEIP Baíñas, que podrá aprender sobre mujeres trabajadoras que fueron referente en la lucha por sus derechos y la preservación del medio ambiente.

El Concello de Vimianzo impulsa obradoiros formativos en materia de violencia de género

Te puede interesar