El Concello de Vimianzo ha formalizado su compromiso con la celebración del Asalto ao Castelo, una de las citas culturales más emblemáticas de la Costa da Morte, que se celebrará a partir de la próxima semana. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, firmó este jueves un convenio de colaboración con las asociaciones organizadoras, AC Cherinkas y Axvalso, por el que el Concello aporta una ayuda económica de 35.000 euros para el desarrollo del evento.
La regidora destacó el papel clave que desempeñan estas entidades en el éxito de la celebración, señalando “o enorme traballo que hai detrás desta festa única, cunha organización que con moito traballo, esforzo e dedicación, consigue que cada ano o Asalto siga medrando”.
El Asalto ao Castelo se celebrará el 4 y 5 de julio, aunque las actividades comenzaron ya a mediados de junio con una variada programación para todos los públicos. El viernes 4 se celebrará la XIV Cea Medieval en el foso del castillo, a las 21.30 horas, con animación musical de Suso de Xornes, Lupe Blanco, Cé Orquestra Pantasma y Queimada. Los conciertos estarán a cargo de Che Sudaka, MonouliousDop y La Yaya Dj. El sábado 5 continuará con talleres, muestra de artesanía, torneos, música y los populares Pinchos Irmandiños. La noche culminará con el Asalto ao Castelo, seguido de conciertos de Alana, The Rapants, Heredeiros da Crus, Firkin y Mekanika Rolling Band.