El Asalto ao Castelo de Vimianzo contará con un dispositivo especial de seguridad

El Asalto ao Castelo de Vimianzo contará con un dispositivo especial de seguridad
Mónica Rodríguez (derecha) y María Rivas en Vimianzo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, presidió este jueves en Vimianzo la junta local de seguridad extraordinaria, junto con la alcaldesa, Mónica Rodríguez. En el encuentro participaron representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Policía Nacional, y sirvió para acordar medidas que garantizarán las seguridad en las principales fiestas de la localidad, la primera de ellas el Asalto ao Castelo que se celebrará la próxima semana en la localidad. 


La regidora agradeció la presencia de la subdelegada del Gobierno, así como del resto de las fuerzas de seguridad, y subrayó que la “colaboración e coordinación serán a base para un correcto desenvolvemento das festas”. 


En la reunió se habló especialmente del Asalto, que se celebra el y el 2 de julio, puesto que se espera un evento multitudinario. Además de llevar dos años sin fiesta por la pandemia, se cumplen los 25 años de su comienzo y es la primera celebración desde que se ha declarado Festa de Interese Turístico de Galicia, de ahí la importancia de reforzar las medidas de seguridad. 


Otra de las fiestas destacadas en las que habrá un operativo especial será la Faguía dos Callos de Carnés, el 9 de julio, también declarada Festa de Interese Turístico que no ha podido celebrarse en los dos últimos años. A mediados de agosto también se celebran las fiestas grandes de Vimianzo, que contarán igualmente con un dispositivo especial de seguridad. 


Dos patrullas de la Guardia Civil, 15 efectivos de Protección Civil y efectivos de la Policía Local garantizarán el buen desarrollo de los eventos en todos los casos, tal como explican desde la subdelegación del Gobierno y del Concello de Vimianzo.

El Asalto ao Castelo de Vimianzo contará con un dispositivo especial de seguridad

Te puede interesar