Teoría y práctica en el obradoiro de emprego de Vimianzo, Camariñas y Muxía

Teoría y práctica en el obradoiro de emprego de Vimianzo, Camariñas y Muxía
Alumnos del obradoiro realizando los trabajos

El alumnado del obradoiro de empleo “Construíndo futuro”, que desarrollan de forma conjunta los concellos de Vimianzo, Camariñas y Muxía, pone en práctica los conocimientos adquiridos en los sectores de la construcción y forestal. Los 20 alumnos rematarán su formación el próximo 28 de julio, en las modalidades de Actividades auxiliares en conservación e mellora de montes y Pavimentación e albanelería de urbanización. 


El alumnado de albañilería continúa desarrollando sus actividades en Camariñas, donde acaba de rematar su trabajo en la Praza da Insuela. Allí acondicionó la zona ajardinada para mostrar una continuidad con otras zonas del pueblo colocando piedra del país, tipo Santiago. En el municipio de Vimianzo, los jóvenes de esta especialidad remataron las actuaciones en la escuela de Subeiro (Serramo) y en el pabellón de Baíñas. En la escuela realizaron actividades técnicas como la eliminación del pladur y creación de un nuevo aislamiento, limpieza de humedades, pintado de paredes, lavado a presión de muros exteriores de piedra y tratamiento antihumedad en el exterior. 


En el pabellón de Baíñas colocaron azulejos en los vestuarios, encintaron para evitar filtraciones y pintaron. Próximamente realizarán nuevas actuaciones para llevar a cabo el cierre perimetral del local anexo al gimnasio municipal de Vimianzo.

Teoría y práctica en el obradoiro de emprego de Vimianzo, Camariñas y Muxía

Te puede interesar