Prosigue la formación de los alumnos del taller de empleo "Construíndo futuro"

Prosigue la formación de los alumnos del taller de empleo "Construíndo futuro"
El alumnado de albañilería en uno de sus trabajos

El obradoiro de emprego promovido por el Concello de Camariñas y del que también se benefician sus homólogos de Vimianzo y Muxía, continúa quemando etapas. Los veinte alumnos trabajadores que participan en el mismo siguen progresando en su formación teórica y práctica ligada a los sectores forestal y de la construcción.


Las diez personas desempleadas que apostaron por la especialidad de “Conservación y mejora de montes”, acaban de realizar una limpieza exhaustiva en el Monte Covadiña de Camariñas y de realizar distintos trabajos en las localidades vimiancesas de Grixoa, Padreiro y Castrelo. Las siguientes prácticas las realizarán en el parque de Quintáns, en Muxía, y en otras localizaciones de los tres municipios.


Por lo que atañe al alumnado de la modalidad de “Pavimentos y albañilería de urbanización”, plasmaron los conocimientos adquiridos en las aulas en actuaciones como la reconstrucción de los baños de la escuela de Carnés o la rehabilitación de la escuela de Subeiro, en el municipio de Vimianzo. Estas prácticas incluyeron trabajos de aislamiento térmico, demolición de paredes, lavado a presión de muros exteriores y posterior tratamientos con productos antihumedad, enfoscado de tabiques, aplicación de pinturas antimoho, alicatado de azulejos, etcétera.


Entre sus próximas tareas figura el acondicionamiento de la Praza Insuela de Camariñas.
El obradoiro de emprego “Construíndo futuro” finalizará a finales de julio de este año y se lleva a cabo gracias a una subvención de 346.946 euros concedida por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. 


Entre las actuaciones a realizar por el alumnado durante su proceso de formación destacan los trabajos de mantenimiento en el monte Covadiña de Camariñas; la conservación y mejora de zonas ajardinadas de Quintáns, Viseo y Caberta, en Muxía; actuaciones forestales y de jardinería en el polígono industrial de Vimianzo, así como en el campo de la fiesta de Bamiro, en la parcela Insua y el área recreativa de O Val; el acondicionamiento de la plaza Insuela, en Camariñas; o las actuaciones de albañilería en la sala de máquinas de la piscina municipal de Vimianzo

Prosigue la formación de los alumnos del taller de empleo "Construíndo futuro"

Te puede interesar