La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, destacó durante una visita a Vimianzo la importancia de acercar la Administración a la ciudadanía a través de servicios como el Punto de Actualización de Documentación de la Policía Nacional instalado en la sede consistorial vimiancesa.
Rivas, que estuvo acompañada por la regidora local, Mónica Rodríguez, incidió en que estos PADs mejoran la calidad de vida del rural al permitir a sus habitantes realizar gestiones básicas como la actualización de certificados digitales o la renovación de los datos del DNI electrónico sin tener que desplazarse a otras localidades.
En la provincia de A Coruña hay operativos 7 PADs, dos de ellos en el ámbito de la Costa da Morte: el citado de Vimianzo y el de Cee. A nivel del conjunto de la comunidad autónoma hay un total de 27.
La subdelegada recordó que la Policía Nacional destina a la provincia coruñesa 3 de los 6 Vehículos Integrales de Documentación asignados a Galicia.
Estas unidades móviles recorren 27 municipios coruñeses que carecen de comisaría para prestar servicios de documentación exclusivos, como la renovación y expedición de los DNI y de los pasaportes en cuestión de minutos.