Héctor Cajarabille abre el Mes do Libro en el instituto de Baio

Héctor Cajarabille abre el Mes do Libro en el instituto de Baio
El autor con los alumnos en el IES de Baio

El instituto Maximino Romero de Lema comienza el Mes do Libro con la presencia del autor Héctor Cajarabille este viernes, que compartió con los alumnos de tercero de ESO el proceso de creación de su obra “Denébola, a Roxa”. El libro tiene como protagonista a una mujer marcada por la superstición de tener el pelo rojo, y, a pesar de los obstáculos que se presentan, buscará el modo de tomar las riendas de su propio destino. 


En el acto también se presentó un “booktrailer” del libro realizado por alumnos del centro el pasado curso escolar. El autor, aprovechando la temática del libro, denunció las desigualdades de género y las dificultades que todavía tienen en la actualidad las mujeres para vivir en completa libertad. 


Héctor Cajarabille mostró como todavía perviven las desigualdades, a pesar de que ya han pasado varios siglos desde la historia en la que se ambienta su obra, de ahí la importancia de erradicar este tipo de comportamientos en la sociedad actual. 


Los alumnos también aprovecharon el acto para preguntarle sobre algunas curiosidades de la novela, entre ellas si habría una segunda parte, y que el autor dejó en el aire. El acto finalizó con una firma de ejemplares por parte del autor. El instituto organizará nuevas actividades durante las próximas semanas para celebrar el Mes do Libr

Héctor Cajarabille abre el Mes do Libro en el instituto de Baio

Te puede interesar