El Estado cede al Ayuntamiento de Camariñas la Casa do Mar de Camelle

El Estado cede al Ayuntamiento de Camariñas la Casa do Mar de Camelle
A la derecha la alcaldesa Sandra Insua tras recibir de manos del delegado del Gobierno, Pedro Blanco, la llave del inmueble | Cedida

La anunciada cesión por parte del Estado al Concello de Camariñas de las instalaciones de la Casa da Mar de Camelle ya es una realidad. 

 

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco,  se desplazó este lunes a la villa de los encajes para hacer entrega a la alcaldesa, Sandra Insua, de las llaves del inmueble.


Con este acto simbólico, se ratificó el acuerdo por lo que el Ministerio de Inclusión cede al Ayuntamiento este inmueble propiedad de la Seguridad Social. 


La cesión se extenderá durante 20 años, tiempo en el que el ente local podrá destinar los 443 metros cuadrados de la primera planta a distintas actividades, con el condicionante de que sean de uso público. 

 

Para ello, previamente el Concello  de Camariñas tendrá que rehabilitar las instalaciones.


En el acto también participó el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, Miguel Planas, quien entregó la documentación definitiva que rubrica la cesión. 
 

El delegado del Gobierno enmarcó esta transferencia en el compromiso de colaboración del Gobierno central con los gobiernos locales y con la mejora de los servicios públicos que prestan a la ciudadanía. 
 

El Estado cede al Ayuntamiento de Camariñas la Casa do Mar de Camelle

Te puede interesar