Cientos y cientos de romeros acuden a su cita con 'A Santa' de Muíño

Cientos y cientos de romeros  acuden a su cita con 'A Santa' de Muíño
La procesión con la que culminó la misa solemne resultó muy vistosa

El abarrote de gente que se vivió este miércoles en Muíño con motivo del día grande de la romería de Santa Margarida era algo esperado porque se repite año tras año, motivado por la gran devoción que en toda la comarca se le profesa a la santa. 
 

Además, el buen tiempo y el hecho de que este día de fiesta fuese declarado como festivo local en todo el municipio de Zas, acabaron de convencer a algunos indecisos y contribuyeron al éxito de la cita.
 

El constante fluir de romeros  hasta la capilla, en donde se oficiaron misas durante toda la mañana, se fue incrementando según se acercaba el mediodía, para alcanzar su momento culminante poco antes de la 1 de la tarde, momento de inicio de la misa solemne. 

 

Con un campo repleto de fieles se dio paso a la procesión de las imágenes, a la que acompañó la música de la banda de música Eduardo Pondal.


Antes y después del acto litúrgico los devotos de “A Santa” aprovecharon para pasar por la fuente para renovar el ritual de enjugar sus pañuelos en el agua a la que se otorgan propiedades curativas.


La sesión vermú amenizada por la orquesta Pontevedra marcó también el inicio de las meriendas, tradición que en Muíño conserva toda su esplendor y reúne a numerosos grupos familiares y de amigos. 

 

De animar la degustación de asados, empanadas, tortillas y otras muchas viandas se encargaron las charangas MIL9 y Os Celtas. 

 

Aquellos que no tuvieron tiempo o no quisieron perderlo en preparativos culinarios, contaron con la alternativa de una pulpeira instalada en el propio campo de la fiesta. 

Cientos y cientos de romeros acuden a su cita con 'A Santa' de Muíño

Te puede interesar