Caión será escenario del II Encontro de Turismo da Costa da Morte

Caión será escenario del II Encontro de Turismo da Costa da Morte
Asistentes a la asamblea celebrada por CMAT el pasado miércoles en la Casa de Cultura de Vimianzo

Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) celebró el miércoles en la Casa de Cultura de Vimianzo la última asamblea de socios del año, en la que se hizo balance del “intenso” trabajo acometido y se diseñaron las líneas básicas de la estrategia turística para 2023.


La entidad está ahora inmersa en la organización del “II Encontro de Turismo da Costa da Morte”, que tendrá lugar en Caión el próximo martes, 29 de noviembre. “Es una cita anual que queremos institucionalizar y que debe servir para intercambiar ideas y proyectos y para mostrar el potencial del sector turístico del geodestino”, apuntó la presidenta de la CMAT, Mónica Rodríguez. 


La iniciativa, que rotará cada año por un municipio distinto, supone, añadió Rodríguez, “una oportunidad para fomentar la unión de los ayuntamientos, de la iniciativa pública y del sector turístico privado”.


El “II Encontro de Turismo da Costa da Morte” contará con representantes de los concellos, del tejido empresarial turístico local, de la Diputación de A Coruña, de Turismo de Galicia y de la Fundación Starlight. 

 

También participará el catedrático de la Universidad de Santiago Jorge Mira, que coordinó los informes técnicos presentados a la Fundación Starlight para que la Costa da Morte pueda optar a ser reconocida como Destino Turístico Starlight. 

 

En las próximas semanas se conocerá la resolución sobre la concesión de este distintivo internacional de renombre.

Caión será escenario del II Encontro de Turismo da Costa da Morte

Te puede interesar