La ampliación del consultorio de Baio será posible gracias a los vecinos

La ampliación del consultorio de Baio será posible gracias a los vecinos
Vista del edificio propiedad de la AVV en el que está emplazado el consultorio de Baio

En una asamblea extraordinaria celebrada en la noche del jueves los socios de la asociación de vecinos Tabeirón acordaron ceder al Concello de Zas por un período de 15 años toda la planta baja del edificio Agra Regueiro para que se puedan ampliar las instalaciones del consultorio médico de Baio. 


El acuerdo se adoptó por unanimidad en una reunión en la que estuvieron representadas alrededor de medio centenar de familias baiesas y a la que también asistió el alcalde Manuel Muíño.


El acuerdo hará posible que Concello y Consellería de Sanidade puedan invertir en la ampliación de las instalaciones 131.723 euros. Según explicó el alcalde, las obras deberán quedar ejecutadas antes de que acabe el año y permitirán duplicar la superficie que ocupa el consultorio actual, hasta rondar los 280 metros cuadrados. 


Se trata de una actuación muy necesaria, dada la falta de espacio que presentan las dependencias actuales, en donde además hay una total falta de intimidad porque los tabiques son provisionales y se escucha todo lo que se habla en la consulta.


Aunque hubo unanimidad, algunos de los asistentes a la asamblea después de escuchar que tanto Concello como colectivo vecinal intentaron infructuosamente que Sanidade apostase por construir un nuevo centro de salud en Baio, propusieron dejar la cesión en suspenso y programar medidas de presión por considerarse víctimas de una discriminación histórica.

La ampliación del consultorio de Baio será posible gracias a los vecinos

Te puede interesar