Tres detenidos por amenazar a un okupa para ellos poder okupar esa vivienda

Tres detenidos por amenazar a un okupa para ellos poder okupar esa vivienda

Tres hombres han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de amenazar a un okupa para ellos poder entrar ilegalmente en esa vivienda, ubicada en la zona de S'Aranjassa, en Palma.

 

Los arrestados como presuntos autores de un delito de allanamiento y amenazas al morador de una vivienda okupada son dos varones españoles y un cubano, ha informado el cuerpo policial este viernes en una nota.

 

Un hombre llamó a la Policía y pidió auxilio porque en su casa habían entrado tres hombres que le amenazaron con un cuchillo y un arma que parecía de fuego. Hasta el lugar se desplazó una patrulla policial, que detuvo a uno de los supuestos intrusos, ya que los otros dos consiguieron huir.

 

Este detenido resultó ser un vecino de la zona que, supuestamente, junto a dos conocidos habían amenazado de muerte al actual okupa de la vivienda en S’Aranjassa para que este la abandonara y poder así okuparla ellos más tarde.

 

Los investigadores localizaron a los dos hombres huidos y les intervinieron un cuchillo y un hacha de cocina, un palo de grandes dimensiones y una carabina de aire comprimido.

 

La Policía ha precisado que no es la primera vez que okupas de esa vivienda de S'Aranjassa son amenazados por personas que no son los propietarios de las viviendas con el fin de que, bajo esas amenazas, abandonen la casa okupada.

 

Tanto la víctima como los presuntos autores del allanamiento tienen varios antecedentes policiales.

Tres detenidos por amenazar a un okupa para ellos poder okupar esa vivienda

Te puede interesar