Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento pero "todo indica un fallo cardíaco"
Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad
Itziar Castro, en una alfombra roja el pasado mes de marzo / EFE/Daniel González

La actriz catalana Itziar Castro, conocida por series como 'Vis a vis' y películas como 'Pieles' o 'Campeones', falleció anoche en Barcelona a los 46 años de edad, ha confirmado a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.


Se desconoce por el momento la causa del fallecimiento pero "todo indica un fallo cardíaco", ha señalado.
La noticia fue adelantada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, que destacó su carrera como actriz y "su lucha por la igualdad y la justicia social".


Castro fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su papel en 'Pieles' (2017) de Eduardo Casanova y su activismo le convirtió en icono de la diversidad en el mundo audiovisual español.


En un comunicado difundido este viernes su familia y amigos destacan "su notable actuación y carisma".


"No solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias", indica el comunicado que ensalza "su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social".


"Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos", añade la familia, que pide respeto a su privacidad durante el periodo de duelo.


Nacida en Barcelona en 1977, su primer papel en el cine fue en la comedia 'Inconscientes' de Joaquín Oristrell y también tuvo apariciones en 'Rec 3: Génesis' de Paco Plaza, 'Blancanieves' de Pablo Berger o 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia.


Pero su primer papel importante fue en 'Pieles', un filme iconoclasta de Eduardo Casanova sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad por el que fue nominada al Goya a mejor actriz revelación.


En 2018 se incorporó al reparto ​de la serie 'Vis a vis' que le dio popularidad y ese mismo año fichó como profesora de interpretación de 'Operación Triunfo' en sustitución de Javier Calvo y Javier Ambrossi, pero fue destituida a los pocos meses.


También ha participado en largometrajes como 'Campeones' y su secuela, 'Campeonex' o 'Historias lamentables de Javier Fesser, y en series como 'Por H o por B' y la musical 'Érase una vez... pero ya no' de Manolo Caro e hizo un 'cameo' en la segunda temporada de 'Paquita Salas'. 

Fallece la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad

Te puede interesar