Uno de los detenidos tras la brutal pelea en Pontevedra prende fuego a su celda

El interno fue trasladado al departamento de aislamiento pero, cuando mostraba una aparente tranquilidad, agredió propinando otro puñetazo en la cara a uno de los funcionarios
Uno de los detenidos tras la brutal pelea en Pontevedra prende fuego a su celda

Uno de los jóvenes detenidos tras una brutal pelea a cuchilladas en la plaza de Barcelos, en Pontevedra, ha prendido fuego a la celda donde se encuentra en recluido en prisión provisional en la cárcel pontevedresa de A Lama, han indicado este miércoles fuentes sindicales.


Según el sindicato Acaip-UGT, el joven, considerado como un "interno peligroso" incendió su celda el pasado 28 de junio al quemar su ropa y el colchón provocando una densa humareda tóxica que hizo necesaria la rápida intervención de los funcionarios de servicio para desalojar la galería que ocupaba.


El desalojo se produjo para proteger al propio recluso y al resto de los internos que, en ese momento, se encontraban en el interior de la galería.


El material que intentó quemar provocó mucha humareda pero no llegó a prender, porque está preparado para no arder, pero el recluso sufrió heridas leves y ningún funcionario resultó afectado.


El joven registra en general un buen comportamiento en prisión salvo ese incidente, indicaron fuentes relacionadas con el asunto.


Fuentes de Acaip-UGT han indica que ese incidente se suma a una nueva agresión a los funcionarios del penal pontevedrés ocurrida este martes.


Un interno en régimen cerrado y con antecedentes de patologías psiquiátricas y varios partes disciplinarios por agresiones a funcionarios, se acercó por la espalda a un educador y, sin mediar palabra, cuando estaba tratando a otra persona le propinó un puñetazo en el pómulo, causándole traumatismo en la zona y una lesión cervical.


El interno fue trasladado al departamento de aislamiento pero, cuando mostraba una aparente tranquilidad, agredió propinando otro puñetazo en la cara a uno de los funcionarios que procedía a registrar sus pertenencias.


Los sindicatos alertan del incremento de internos con ese tipo de patologías ante una escasez de centros penitenciarios psiquiátricos que alberguen casos graves, lo que genera que muchos de esoos internos estén en módulos ordinarios.


Acaip-UGT insiste en la necesidad de una correcta atención médica a ese tipo de reclusos y advierte de que la falta de médicos y psiquiatras incide en una atención sanitaria "deficitaria", provocando en estos internos alteraciones del orden que merman la seguridad en el centro.

Uno de los detenidos tras la brutal pelea en Pontevedra prende fuego a su celda

Te puede interesar