Detenida una mujer por lesiones y abandonar a su hijo de 17 meses

Detenida una mujer por lesiones y abandonar a su hijo de 17 meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer acusada de los delitos de lesiones y abandono temporal de menor tras ser ingresado su hijo de 17 meses en el Hospital General de Alicante y dar positivo en THC, un principio activo del cannabis.


La Policía Nacional fue alertada por responsables de la planta de lactancia del Hospital General de Alicante tras el ingreso del bebé, que presentaba alteraciones en el nivel de conciencia, y que había dado positivo en THC en los análisis realizados, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.


Agentes pertenecientes al Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Alicante se desplazaron al General donde, tras entrevistarse tanto con el personal sanitario como con la madre del menor, comprobaron que el bebé había ingerido unos snacks infantiles de una bolsa proporcionada por su madre, snacks cuya venta en España está prohibida y que contenían THC (tetrahidrocannabinol).


La madre del menor manifestó a los agentes que había comprado esos snacks en un comercio de alimentación por error creyendo que eran "normales". Los policías comprobaron lo manifestado por la madre del menor ya que se desplazaron al comercio indicado, donde se entrevistaron con el propietario, inspeccionaron todos los productos de alimentación y revisaron las cámaras de seguridad para comprobar que era falso que los hubiese adquirido en local e incluso que hubiese entrado a comprarlos.


Por estos hechos, la madre fue finalmente detenida como presunta autora de un delito de lesiones y otro de abandono temporal del menor, que se recuperó favorablemente y fue dado de alta a las pocas horas de haber ingresado. La detenida fue puesta en libertad, tras declarar ante la Policía Nacional, a la espera de ser requerida por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.  

Detenida una mujer por lesiones y abandonar a su hijo de 17 meses

Te puede interesar