Los consejos de la Policía Nacional para celebrar un Halloween seguro

Consejos de cara al 31 de octubre y el 1 de noviembre
Los consejos de la Policía Nacional para celebrar un Halloween seguro
Niños durante una tarde de Halloween | Quintana

La Policía Nacional ha dado una serie de consejos de prevención y seguridad para celebrar un Halloween y un Samaín seguros en la tarde noche de este martes y miércoles, 31 de octubre y 1 de noviembre. Estas son sus sugerencias: 

 

  • Si los niños van a pedir chuches por la ciudad, se les debe recordar que deben hacerlo siempre en grupo, y nunca acceder al interior de ninguno de los domicilios. Además, marcar una ruta y un horario definidos sería una idea acertada. Si son muy pequeños, siempre deben ir acompañados de un adulto, y sería aconsejable colocarles una pulsera identificativa o anotarles un teléfono en la mano, ya que si se despistan, su localización será más rápida.
  • Si se celebra una fiesta en un local, debemos informarnos si tiene licencia y autorización para esa celebración concreta, de si cumple las medidas de seguridad y dónde se encuentran las salidas de emergencia.
  • Al acudir a este tipo de celebraciones, en las que suele haber aglomeraciones de personas, intentemos portar solo lo imprescindible (llaves, teléfono, dinero en efectivo…). Nuestras pertenencias deben estar en bolsillos interiores o cerrados y nunca en mochilas a la espalda, que escapan de nuestra vista y facilitan su labor a los descuideros.
  • En todas las ciudades habrá un dispositivo especial reforzado para esta noche y ante cualquier incidencia los ciudadanos se pueden dirigir a los agentes que estén de servicio o a través del teléfono 091.
       

Además, y en vista de que se producen muchos desplazamientos, desde la Policía Nacional recuerdan que los ladrones no necesitan mucho tiempo para acceder a un domicilio, por lo que se debe dejar cerrada la puerta con varias vueltas de llave y, si es posible, dejar dispositivos automáticos que enciendan las luces o alguna radio para hacer ver que la casa está habitada. 

 

Además, no se debe facilitar la entrada a personas desconocidas a portales o fincas de las viviendas.

Los consejos de la Policía Nacional para celebrar un Halloween seguro

Te puede interesar