Arranca en Londres el juicio contra Kevin Spacey por delitos de agresión sexual

Arranca en Londres el juicio contra Kevin Spacey por delitos de agresión sexual
Kevin Spacey, a su llegada al juzgado /EFE/EPA/ANDY RAIN

El juicio contra el actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de 12 delitos de agresión sexual, arranca este miércoles en el tribunal penal de Old Bailey en Londres.


El oscarizado intérprete, de 63 años, acudió esta mañana a la vista judicial en taxi y saludó sonriente a los periodistas y los curiosos congregados a las puertas de la corte antes del comienzo de un proceso que durará cuatro semanas.


El actor afronta un total de 12 cargos por agresión sexual, agresión indecente y por ocasionar que una persona se involucre en actividad sexual sin consentimiento entre 2001 y 2013, que han sido todos ellos rechazados por Spacey.

 

Grafico Kevin Spacey
 


Según reveló la Fiscalía británica en mayo de 2022, el actor está acusado de cinco agresiones cometidas supuestamente entre 2005 y 2013, cuatro de ellas en Londres y una en Gloucestershire (oeste de Inglaterra), en las que resultó afectado un hombre que ahora se encuentra en la cuarentena y otros dos varones que ahora están en la treintena.


El pasado noviembre, la Fiscalía agregó otros siete cargos adicionales contra el intérprete, que incluían agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004.


El actor vive a caballo entre Londres, donde está domiciliado en el barrio de Waterloo, en el sur de la capital, y Estados Unidos, donde está su familia.


En una vista preliminar celebrada el pasado junio ante la Corte de Magistrados de Westminster, el abogado del actor, Patrick Gibbs, indicó que su cliente "niega categóricamente cualquier y toda criminalidad en este caso".


El letrado señaló entonces que Spacey, protagonista de la serie de televisión House Of Cards y de icónicas películas como "American Beauty", regresó al Reino Unido "para establecer su inocencia" y "proceder con su vida".

Arranca en Londres el juicio contra Kevin Spacey por delitos de agresión sexual

Te puede interesar