El 70% de familias adelanta a noviembre la compra de juguetes de Navidad

El motivo principal es conseguir precios más económicos
El 70% de familias adelanta a noviembre la compra de juguetes de Navidad
Una niña mira unas muñecas | EFE

El 70 % de las familias españolas adelantará en un mes o más sus compras de juguetes para Navidad, según un informe presentado este miércoles por la cadena Aldi.


El motivo principal de esta tendencia es, para el 50 % de los encuestados, conseguir precios más económicos según el establecimiento, detalla la consulta elaborada este verano a través de 1.670 entrevistas.


Los precios y la inflación son, precisamente, los elementos que en esta campaña seguirán presentes en el cálculo del regalador. Así, el presupuesto para la compra de juguetes permanecerá invariable también esta Navidad para el 60 % de los encuestados y solo un 23 % lo aumentará.


El gasto medio por familia, añade el análisis, asciende a un máximo de 200 euros para la compra de juguetes navideños para el 59 % de los consultados, que manifiestan que el impacto negativo de la inflación afecta a su presupuesto, en tanto que un 37 % avanza que su desembolso será mayor a esa cifra.


En cuanto al lugar de compra, el 33 % de los regaladores ya elige al supermercado como la mejor opción para conseguir un buen producto a unos precios razonables. De hecho y según el informe, un 40 % de los encuestados asegura que ha aumentado su compra de juguetes en el supermercado en los últimos 3 años.

El 70% de familias adelanta a noviembre la compra de juguetes de Navidad

Te puede interesar