Más de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance de las llamas hacia Nuñomoral

Más de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance de las llamas hacia Nuñomoral

Más de 300 efectivos de los cuerpos de extinción de incendios forestales extremeños y nacionales, apoyados por 17 medios aéreos, continúan trabajando en la zona afectada por el incendio de Las Hurdes al norte de Ladrillar, entre Río Malo de Arriba y el flanco que da al valle de Nuñomoral, para evitar el avance de las llamas en la zona.
 
El objetivo marcado a esta ahora que el fuego no salte al otro lado del valle. Actualmente hay "pocas llamas" en la zona, pero sí una "gran columna de humo" y el personal de extinción está refrescando el área perimetrada, según informa el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz.
 
En un comunicado, el Ejecutivo extremeño subraya que en este tipo de incendios y debido a las altas temperaturas, las reproducciones de las llamas son "muy probables".
 
En cuanto a los equipos de actuación, se acaba de incorporar otro batallón de la UME procedente de León que trabajará conjuntamente en las provincias de Cáceres y Salamanca, junto al dispositivo del Plan INFOEX, y el resto de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, según ha expuesto.
 
DISPOSITIVO
Entre medios autonómicos, del Gobierno de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) trabajan más de 300 profesionales y 17 medios aéreos contra el fuego declarado la tarde de este lunes que ya ha arrasado unas 2.500 hectáreas en Extremadura.
 
De los recursos desplazados, seis corresponden a unidades de tierra, hay cinco técnicos, cuatro agentes del medio natural, cuatro máquinas, cinco aviones, un kamov, dos Brif, cuatro helicópteros ligeros, otro de coordinación, dos autobombas pesadas y un vehículo jefe del SEPEI.
 
Además, están actuando 27 agentes de la Guardia Civil, personal de Cruz Roja con dos ambulancias y un vehículo adaptado, que permanecen en Nuñomoral, donde también se han desplazado cinco autobuses, por si hubiera que desalojar la población.
 
Además, se han instalado dos albergues para atender a las personas desalojadas, uno en Montehermoso, con 160 plazas, y otro en Coria, con otras 200 plazas.
 
En Vegas de Coria se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado, para coordinar las actuaciones, a donde también se han desplazado una ambulancia y dos equipos de logística.  

Más de 300 efectivos y 17 aeronaves tratan de frenar el avance de las llamas hacia Nuñomoral

Te puede interesar