Las fiestas de San Pedro en Santa Comba reúne a las grandes orquestas gallegas

Las fiestas de San Pedro en Santa Comba reúne a las grandes orquestas gallegas
Actuación de la orquesta Panorama el pasado mes de abril en Fisterra | aec

Las fiestas de San Pedro arrancan este martes en Santa Comba con un amplio programa festivo que se extenderá hasta el próximo sábado y que tendrá a las orquestas Panorama y el Combo Dominicano como cabezas de cartel. 


Los festejos abrirán con la foliada de la agrupación folklórica local Axio Moro, programada para las 21.30 horas, a la que seguirá el pregón que pronunciará José Manuel Vázquez, funcionario del Concello al que todo el mundo conoce con el apodo de Huelvis. A continuación el grupo Claxxon y la orquesta Los Satélites animarán a todos los asistentes en la primera gran verbena de las fiestas de San Pedro tras dos años de ausencia por la pandemia. 


En la jornada del miércoles se oficiará la misa en honor de San Pedro con procesión a las 13 horas después de que los Gaiteros da Baña protagonicen el pasarrúas desde las once de la mañana. La sesión vermú contará con la actuación de la orquesta Los Españoles que repetirá por la noche con la compañía del grupo Los Coleguitas. A media tarde, concretamente a las 19 horas, las familias santacombesas podrán ver en vivo a magia del Mago Xacobe.


El jueves la misa será en honor a San Antonio a partir de las 13 horas. Una hora después el grupo Puzzle aportará su música a la sesión vermú, repitiendo por la noche la actuación, en la que también estará la prestigiosa orquesta Finisterre y la nueva promesa Jennifer Cambón, participante en el programa Luar que presenta en la TVG Xosé Ramón Gayoso, protagonista en Santa Comba hace apenas quince días al pronunciar en la Muuuuita Festa un manifiesto a favor de la vaca muy aplaudido a cientos de personas.


El mes de julio arrancará en la capital xalleira al ritmo de la música de la sesión vermú del grupo Kalima, que también subirá al escenario por la noche junto con una de las grandes atracciones de esta celebración, la orquesta El Combo Dominicano, a los que se sumará Disco Móvil Mega para que la fiesta no se detenga. En este viernes se celebra una misa a las ocho de la tarde en honor de la Virgen del Carme.


La traca final de las fiestas de San Pedro llegará el sábado. Desde las nueve de la mañana tendrá lugar a feria tradicional. Los que quieran acercarse a la capital municipal a realizar cualquier compra podrán encontrarse con la animación de la charanga O Santiaguiño, que tendrá un protagonismo muy especial en este día llenando las calles con su música por la mañana, haciendo un pasabares desde las cinco de la tarde o actuando en la sesión vermú que compartirá con la orquesta Pontevedra. 


Esta última formación repetirá en la verbena nocturna que contará con Disco Móvil y la presencia de la orquesta Panoranma para cerrar un cartel de lujo en unas fiestas muy esperadas. 

Las fiestas de San Pedro en Santa Comba reúne a las grandes orquestas gallegas

Te puede interesar