Muere un joven de Cuns en un accidente en Cerceda

Muere un joven de Cuns en un accidente en Cerceda
La víctima, de 22 años, era el único ocupante del turismo que chocó contra un camión

Alejandro Pensado Barbeira, un joven de 22 años natural del municipio de Coristanco, aunque residente en Castriz, Santa Comba, perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la madruga del sábado en la carretera que comunica las localidades de Cerceda y A Silva (AC-400).


La víctima conducía un Ford Focus de color rojo y con placas de matrícula 2858-LBL, que circulaba en dirección a A Silva. Por causas que están siendo investigadas, a la salida de una curva el vehículo acabó chocando frontalmente contra un camión que circulaba en sentido contrario. El conductor del vehículo pesado, propiedad de la empresa Urbaser y adscrito al servicio de recogida de basura del Concello de Carballo, resultó ileso, mientras que el único ocupante del Focus moría prácticamente en el acto.


El siniestro ocurrió poco antes de las 05:30 horas del sábado, momento en el que los servicios sanitarios alertaban al 112 indicando que eran necesarios medios de excarcelación por un siniestro entre un turismo y un camión ocurrido al paso de la AC-400 por la localidad de Gosende, perteneciente a la parroquia cercedense de Rodís.


Desde la central de emergencias movilizaron, a su vez, a los Bomberos de Ordes, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil de Cerceda. Por su parte, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el punto una ambulancia medicalizada y también a personal sanitario del PAC de A Laracha, que solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, cuyo cuerpo tuvieron que excarcelar los bomberos.


Aunque había nacido en Moucos (Cuns-Coristanco), Alejandro Pensado residía en Castriz (Santa Comba) con su madre ya que el matrimonio, que tiene otra hija, se separó hace años. En los dos municipios el suceso ha causado una gran conmoción

Muere un joven de Cuns en un accidente en Cerceda

Te puede interesar