El chef Manuel Costiña estrena programa en el Canal Cocina

El chef Manuel Costiña estrena programa en el Canal Cocina
El chef Manuel Costiña

El chef estrella Michelín Manuel Costiña, que regenta el restaurante Retiro da Costiña en Santa Comba, estrenará este sábado el programa “Pasión por el marisco”, en el Canal Cocina, de AMC Selekt, que comenzará a las 21.30 horas. A lo largo de dos episodios, el reputado cocinero recorrerá Galicia para desvelar los secretos de cada uno de los productos más deseados en Navidad. 


Además de mostrar los pasos del marisco desde el mar hasta la mesa, el programa rinde homenaje a todos los profesionales del sector. Tras su periplo por la costa gallega, Costiña se pone delante de los fogones para ofrecer una serie de recetas y trucos para sacar el máximo provecho a las diferentes variedades que se pueden encontrar en el mercado. La producción estará disponible bajo demanda en AMC Selekt  desde el mismo día de su estreno en el canal lineal.


El cocinero empieza su aventura por diferentes lugares de la Costa da Morte mostrando la variedad de marisco de la zona, y en especial, el centollo, conocido como el rey del mar. De vuelta a la cocina, explicará varias claves para la correcta preparación del centollo y elabora otras recetas como bogavante asado con eneldo o salpicón del buey de mar.


En el segundo episodio, el chef pasará una jornada en la playa A Mouta, en Cambados, junto a un grupo de mariscadoras que le muestran cómo es su día a día. A continuación, se desplaza hasta un punto de control, una depuradora y un centro de tratamiento para conocer cómo es el resto del proceso. Al finalizar su ruta, regresa a la cocina parar preparar almejas a la marinera, verdinas con navajas y vieira a la gallega.
 

El chef Manuel Costiña estrena programa en el Canal Cocina

Te puede interesar