Recogidos más de 800 residuos en la playa da Ermida de Ponteceso

Recogidos más de 800 residuos en la playa da Ermida de Ponteceso
Alumnos que participaron en la recogida de residuos | Cedida

La jornada de limpieza en la playa da Ermida de Ponteceso que realizaron esta semana una treintena de alumnos de 3º de ESO del IES Eduardo Pondal de la localidad fue todo un éxito. Los participantes en la actividad recogieron un total de 829 residuos, en su mayoría pedazos de cuerdas y cordeles (533) y de plástico rígido (152), pero también aparejos, tapones de plástico, ropa, bastoncillos de algodón, madera procesada, mascarillas, espumas sintéticas y colillas. En total se recogieron una media de 332 residuos por cada cien metros cuadrados del arenal. 


La acción medioambiental que tenía como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente fue impulsada por Mar de Fábula y el Club de Ciencias y contó con la colaboración del Concello de Ponteceso y también por el GALP Costa da Morte, cuyo representante participó en la actividad.


Desde Mar de Fábula recuerdan que según los parámetros europeos, para que una playa tenga la calificación de Buen Estado Ambiental, no puede tener más de 20 residuos con tamaño superior a os 2,5 centímetros en cada cien metros, una cifra que es superada con creces en el caso da Ermida. 


Por este motivo, fuentes municipales aseguran que “o Concello continuará traballando en acadar as cifras fixadas pola Comisión Europea”.


Recogida especial


Por otro lado, esta semana tendrá lugar una nueva campaña de recogida especial de residuos urbanos en las viviendas de Ponteceso. Este miércoles está prevista la recogida en las calles Nova, Paxariñas, Barrio Regadiños, Agra Rodríguez, Barrio Fontiña, Roncudo, As Regadiñas, As Pedras Miúdas, Condes, Carral, Paseo Marítimo, Coroto, Xeneral Mourelle, Sol, Paseo Maritimo, Avd. Mariña,Travesía Campiño, y Hortas, todas de Corme Porto. 


El jueves la ruta pasará por el Barrio Remedios, las calles Crego, Fontiñas, Real, la Praza do pan, Barrio Fontiñas, Cerezo, Carballido, As Gurichas y Lestimoño y el viernes seguirá la recogida por las calles Cruceiro, Concello, Cuartel, Aduana, la Praza do Recheo, Paseo Fluvial, el Polígono paseo fluvial, la avenida Eduardo Pondal y la avenida Anllóns. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán dejar la basura en un lugar accesible antes de las nueve de la mañana. La empresa Collecting Oil será la encargada de realizar este trabajo. 


Se puede contactar con los responsables a través del teléfono 639 920 936 (tanto por llamada como mediante WhatsApp) o en el correo electrónico info@collectingoil.com. Se podrá retirar aceite de cocina usado, grasas y mantequillas, pilas y baterías, bombillas, electrodomésticos y electrónicos pequeños, consumibles de impresoras, residuos textiles y ropa y restos metálicos pequeños del hogar.

Recogidos más de 800 residuos en la playa da Ermida de Ponteceso

Te puede interesar