El PSOE de Muxía señala que ha recibido decenas de quejas de los padres de niños solicitantes de campamentos de conciliación ante lo que describen “como un despropósito” en la gestión del Concilia este verano. Señala el PSOE que se están cometiendo “un cúmulo de irregularidades” en el método y en la elección de admitidos, con “maniobras escuras”, el “incumplimiento” de las bases del programa y “explicaciones contradictorias” a los padres.
Los socialistas presentarán un escrito por registro en el Concello pidiendo información de todo el proceso de elección, así como una propuesta de ampliación de plazas para cubrir la totalidad de las solicitudes, algo que ven viable. Además, el PSOE se pone a disposición de las familias para realizar las reclamaciones ya que la concejala responsable del departamento, Aurelia Picallo, “está desaparecida”. El PSOE ya ha denunciado durante meses “o desastre total” en la gestión de estas actividades en otras fechas como el Nadal o el Entroido.
“Esta situación non deixa de ser un exemplo da forma de traballar do goberno da moción de censura, donde son responsables todos los que participaron nela: BNG, PP e IxM. Esta que estamos a vivir é a Muxía da moción censura, que está levando o municipio á decadencia absoluta”, afirma el portavoz socialista y exalcalde, Iago Toba.