El Parador da Costa da Morte estrenará glorieta de acceso durante esta Semana Santa

El Parador da Costa da Morte estrenará glorieta de acceso durante esta Semana Santa
Visita de Valentín González Formoso (3º por la derecha) a Muxía | CEDIDA

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, visitó durante la jornada de ayer el resultado de las obras de acceso al Parador da Costa da Morte en Muxía.
Junto a él, la diputada de Infraestruturas Viarias e Obras, Mónica Rodríguez, queriendo comprobar de primera mano cómo habían quedado los primeros trabajos de mejora de la carretera provincial que une Muxía con Touriñán.


El proyecto fue adjudicado por un importe superior a los 400.000 euros e incluía la construcción de una rotonda para regular el tráfico en la intersección con la carretera municipal en las inmediaciones del Parador, con la que se da solución al problema de seguridad vial que existía en el antiguo cruce con forma de T.


A los trabajos ya realizados se unirá la instalación de la iluminación correspondiente en la propia rotonda, y no se descarta llevar a cabo nuevas actuaciones en la carretera provincial para mejorar la capa de rodaje.
El presidente de la Diputación de A Coruña aseguraba que esta actuación demuestra que el organismo provincial “segue investindo na Costa da Morte, nas súas infraestruturas e equipamentos”, añadiendo que, en el caso de la DP-5201, “apoiando ao Concello de Muxía para que poida ofrecer aos turistas e ás veciñas e veciño unha infraestrutura en condicións, cun ancho idóneo e unha beiravía que permite o tránsito de peóns”.


Valentín González Formoso aprovechó para visitar el secadero tradicional de congro. 

El Parador da Costa da Morte estrenará glorieta de acceso durante esta Semana Santa

Te puede interesar