Muxía volverá a quemar su percebe en el Entroido

Muxía volverá a quemar su percebe en el Entroido
La quema del percebe en el Entroido muxián

El Concello de Muxía presentó este jueves su programación de Entroido, con un completo programa de actividades, que incluye el popular concurso de disfraces, música, obradoiros y finalizará con el tradicional entierro y quema del percebe y una chocolatada popular el miércoles 22 de febrero. 


La programación comienza el sábado 18, a partir de las cinco de la tarde con una gala y concurso de Entroido que presentará la artista Tania Fuegho y estará amenizada por la disco móvil CDC. Habrá premios en las categorías de infantil, adulto, grupos y comparsas, entre los que se repartirán más de 2.000 euros. La mayor cuantía corresponde a las comparsas y las tres primeras recibirán premios de 900, 400 y 200 euros respectivamente. 

 

En la categoría de grupos habrá un único premio de 200 euros. Los grupos y comparsas deberán anotarse a través de la sede electrónica hasta el 16 de febrero, mientras que los disfraces individuales podrán hacerlo el mismo día. Durante la gala se sorteará una cesta de entroido y también se podrán degustar dulces típicos de esta época.

Muxía volverá a quemar su percebe en el Entroido

Te puede interesar