Los fieles renuevan su fe en A Barca de Muxía

Los fieles renuevan su fe en A Barca de Muxía

La romería da Virxe da Barca de Muxía volvía a demostrar este domingo su poder de convocatoria ante sus fieles, que renovaron su fe un año más.  Cientos de personas se congregaron alrededor del santuario para la misa solemne y posterior procesión hasta el puerto, en una mañana marcada por el sol de tormenta que hacía sudar la camiseta. 


Aunque no es el hervidero de gente de años atrás, cuando era imposible encontrar un hueco libre en la explanada del santuario, la fiesta se repartía por todo el pueblo, sobre para todo para los jóvenes. Muchos todavía despertaban de la resaca de la noche anterior, con la París de Noia y Los Coleguistas abarrotando el campo de la fiesta. 

 

Romaru00eda da Barca 16
Romaru00eda da Barca 16


Este domingo muchos fieles cumplían con el rito de pasar por la Pedra dos Cadrís y, como es habitual, se lamentaban de que la Pedra de Abalar “no abalase”. La procesión estuvo acompañada de la Banda de Música de la Brilat de Pontevedra, y a su llegada al puerto, comenzaba la tirada de la mayor traca de toda Galicia. Después, actuación de la coral Polifónica Virxe da Barca y sesión vermú con Alianza, que por la noche estaba acompañada de Los Satélites. 


Las fiestas da Barca de Muxía rematan este lunes con la procesión desde la iglesia al santuario, misa y sesión vermú con Zona Cero, que volverá a estar en la verbena con la orquesta Olympus. 

Los fieles renuevan su fe en A Barca de Muxía

Te puede interesar