El Concello de Muxía propone un POS alrededor de los servicios sociales y el rural

El Concello de Muxía propone un POS alrededor de los servicios sociales y el rural
Obras de Frixe | CEDIDA

El gobierno local de Muxía se encuentra ultimando los detalles de su propuesta para el plan de obras e servizos a incluir en el POS 2024. El Concello tiene dos líneas de actuación previstas: la mejora de los núcleos rurales y la financiación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).
Desde la corporación municipal, se considera “esencial” resolver la situación de este servicio y se plantea dedicar parte de los fondos a financiar la licitación del mismo.


Tras el anuncio, el alcalde, Iago Toba, indicó que “consideramos fundamental e prioritaria a partida destinada a servizos sociais e, por iso, a liña de actuación deste goberno é aumentar os fondos destinados a este fin.”

 

Plan de obras


En cuanto a las obras, el Concello propone “un plan no que se escoitou ás demandas de toda a corporación e que esperamos que causen en todos os grupos unha aceptación unánime.”
El ejecutivo plantea la mejora de la entrada de San Martiño a Añobres a través de dos fases, con una inversión total de 229.000 euros.
En la propuesta entran también la sustitución de una senda en Lago, la mejora de la entrada al núcleo de Merexo, la instalación de una pista polideportiva en Quintáns y la tercera fase de la actuación en Frixe
Esta última contará con una inversión total superior a los 155.000 euros. 

 

Malpica lleva el pos a pleno durante la tarde de este viernes
 

El Concello de Malpica lleva al pleno de este viernes el POS 2024, que incluye obras como la mejora de la rodadura en caminos de Leduzo, de infraestructura en la Atalaia, o del firme en los accesos a Loroxo y Algadan.

El Concello de Muxía propone un POS alrededor de los servicios sociales y el rural

Te puede interesar