La puja de frisonas de Mazaricos deja un volumen de negocio de 72.000 euros

La puja de frisonas de Mazaricos deja un volumen de negocio de 72.000 euros
Una de las vacas de alta calidad que fue subastada este domingo en Mazaricos | CEDIDA

Cerca de 72.000 euros alcanzó el volumen de negocio de la 14ª Poxa de Gando Frisón de Mazaricos con la que culminó la Semana Gandeira del municipio. La importancia de esta subasta en el mayor municipio ganadero de Galicia y su ausencia durante tres años por la pandemia auguraba una puja muy animada y la organización tenía las expectativas muy altas, y así fue. 
 

Se vendieron 23 vacas y xovencas de Mazaricos, Santa Comba, Val do Dubra, A Baña, Zas y Negreira, en un evento que reunió en el recinto ferial de A Picota a unas dos mil personas. El precio aproximado de cada ejemplar fue de 3.150 euros, consiguiendo la cotización más alta la vaca “Nuveira Conguita Husky”, primeriza de la ganadería Nuveira de Mazaricos, que foi adquirida por la SAT Busto Corzón

 

El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, se dirigió al público al final del evento para agradecer el trabajo de todas las personas que hicieron posible que, después de tres años, Mazaricos recupere su Semana Gandeira. “Somos un concello gandeiro que xa se ten convertido nun referente estatal e europeo”, defendió el alcalde, quien consideró que “xa pasou o tempo en que aprendiamos doutros, agora marcamos pautas no sector e somos unha referencia na gandería”. 

La puja de frisonas de Mazaricos deja un volumen de negocio de 72.000 euros

Te puede interesar