Mazaricos aprueba dos dedicaciones exclusivas y cuatro parciales

Mazaricos aprueba dos dedicaciones exclusivas y cuatro parciales
Gobierno nacionalista de Mazaricos / AEC

Mazaricos celebró este viernes el pleno de organización para el presente mandato, en el que se aprobaron dos dedicaciones exclusivas de 30.000 euros anuales para el alcalde, Juan Manuel Blanco, y para el teniente de alcalde, Jorge Villar. También se dio luz verde a cuatro dedicaciones parciales por 7.500 euros anuales y el 25% de la jornada para el resto de concejales del gobierno del BNG. El gobierno señala que es el Concello de la zona con menor gasto en este aspecto, sin llegar al máximo legal de 45.000 euros para las dedicaciones exclusivas.


Blanco justificó estas dedicaciones por el volumen de implicación de durante los últimos años asumieron los miembros del gobierno y señaló que la dedicación parcial garantizará que todos ellos puedan desarrollar su función eficazmente. “Todo o mundo que traballa e que dedica o número de horas que dedicaron durante estes anos os nosos concelleiros, debe ser retribuído, tendo en conta as horas do seu tempo persoal e familiar que destinan a traballar polos veciños e as renuncias que isto ocasiona tamén no ámbito laboral”, explicó. 

 

No convenció a la oposición, pues tanto PP como Espazo Común votaron en contra.


Por otro lado, se acordó que los plenos se celebren el tercer lunes de cada mes. También se creó la comisión informativa especial de cuentas y se nombró a los representantes de la corporación en los órganos colegiados. Igualmente, el pleno acordó que los ediles sin dedicación cobrarán 120 euros por asistir a cada pleno. 

Mazaricos aprueba dos dedicaciones exclusivas y cuatro parciales

Te puede interesar