Este mes arrancan las visitas teatralizadas al Forno do Forte de Buño

Este mes arrancan las visitas teatralizadas al Forno do Forte de Buño
El Ecomuseo Forno do Forte de Buño | AEC

El Concello de Malpica, en colaboración con la Diputación de A Coruña, ofrecerá visitas teatralizadas gratuitas en las instalaciones del Ecomuseo Forno do Forte durante los sábados 16 y 23 de julio y los días 13 y 20 de agosto, en horario de 12 a 13 horas.


Yago Espasandín y Raquel Crespo, componentes de Alalá Teatro, actuarán representando una obra basada en la vida tradicional oleira. Se narra la reflexión de dos hermanos oleiros en los años 40 del siglo pasado. Los hermanos, 5ª generación de oleiros, el día antes de la que creen será su última jornada reflexionan sobre su oficio como modo de vida.. Esta pieza es un relato sobre los orígenes, el pasado más reciente y el presente y futuro de la relación de una tierra alimentada por el barro que, a través de los personajes habla de la felicidad, las intimidades del ser humano y el camino hacia las propias verdades personales. 


Fundación Fernando Blanco de Cee

Por otro lado, este mes también se pondrán en marcha las visitas guiadas a la Fundación Fernando Blanco de Cee para conocer el legado de Blanco de Lema. Las visitas tendrán lugar todos los viernes del verano, empezando este mes el día 22 y cerrando el 16 de septiembre.


El horario de inicio de cada visita será las 11 horas en el Museo Fernando Blanco de Cee, y tendrán una duración aproximada de entre hora y media y dos horas. En las visitas se hará un recorrido guiado por el Museo en el que se dará a conocer la figura del prócer ceense y la importancia de su legado para el desarrollo educativo y cultural de Cee y su entorno, para luego visitar el jardín botánico y la capilla del Instituto Fernando Blanco.

Este mes arrancan las visitas teatralizadas al Forno do Forte de Buño

Te puede interesar