Detenido un vecino de Malpica por robar en dos comercios de Culleredo

La Guardia Civil logró recuperar todos los artículos robados

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo, día 18 de febrero, a un vecino de la localidad coruñesa de Malpica por robar en dos establecimientos comerciales de Culleredo.

 

Tal como ha informado la Benemérita, el arresto se desencadenó a raíz de una alerta sobre un robo con fuerza en una tienda de ropa ubicada en la calle Alcalde Electo Carballo de Culleredo. Una vez en el punto, los agentes constataron que la puerta principal había sido forzada y que el interior estaba desordenado.

 

La colaboración ciudadana permitió dar con el sospechoso, localizándolo una hora después, siendo interceptado mientras transportaba en su vehículo dos mochilas llenas de prendas de ropa y bolsos con etiquetas, así como dos garrafas de gasolina y una cantidad considerable de dinero en efectivo.

 

Por ello, fue detenido en el acto por su presunta implicación en el robo. Sin embargo, durante el curso de la investigación, se recibió una segunda denuncia por otro robo con fuerza en una empresa del mismo municipio, donde se sustrajeron 300 euros de la caja registradora.

 

Tras indagar lo sucedido, el individuo fue identificado como posible autor de este segundo delito, imputándosele otro cargo por robo con fuerza. La Guardia Civil logró recuperar todos los artículos sustraídos, que ya fueron devueltos a su legítimo propietario.

 

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de A Coruña, quien ordenó su ingreso en prisión. 

Detenido un vecino de Malpica por robar en dos comercios de Culleredo

Te puede interesar