El certamen de poesía erótica de Malpica cumple la mayoría de edad

El certamen de poesía erótica de Malpica cumple la mayoría de edad
Noelia Freijeiro, Eduardo Parga y Paco de Souto en la presentación I Concello

El Concello de Malpica presentó este jueves el Certame de Poesía Erótica Illas Sisargas, que llega a su edición número 18. La cita literaria en lengua gallega se ha convertido ya en una referencia en la zona y cada año atrae a un buen número de participantes. 


El certamen establece un premio único de 1.500 euros para la persona ganadora. Además, la obra será publicada en la colección Illas Sisargas, de la editorial Caldeirón, con un total de 400 ejemplares, y 15 reservados para el propio autor. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 17 de septiembre. El jurado elegirá al ganador, que se dará a conocer en el mes de noviembre en la celebración de la tradicional Cea das Letras.


En la participación de este jueves participaron el alcalde, Eduardo Parga; la concejala de Cultura, Noelia Freijeiro; y el presidente de la asociación Caldirón, Paco de Tano, impulsora del certamen. El regidor recordó a Paco Souto, uno de los artífices del certamen, cuando él mismo era concejal de Cultura, y apostó por continuar con este certamen. “Esperemos que neste novo certame haxa máis interesados e máis participación e o Concello seguirá apoiando mentres se celebre o certame”, subrayó Eduardo Parga durante la presentación. 


Por su parte, Paco de Tano, recordó igualmente la figura de Paco Souto, fallecido en el año 2017. “Entre o dous chegamos a facer esta editorial que é a única editorial de poesía en toda Galicia”, indicó Paco de Tano en referencia a la editorial Caldeirón que publica las obras que salen de este certamen. 
 

El certamen de poesía erótica de Malpica cumple la mayoría de edad

Te puede interesar